Buscar financiación para tu negocio es lo más normal del mundo. Ante esta necesidad tan habitual, es necesario que los autónomos sepan que existen alternativas de financiación a los ICO avalados por el Estado.

Alternativas de financiación a los ICO

Los trabajadores autónomos tienen acceso a una serie de productos financieros para conseguir liquidez tal y como nos cuentan en autonomosyemprendedores.es.

Factoring

Es un mecanismo sencillo que consiste en cobrar anticipadamente el importe de las deudas. Esta alternativa de financiación de circulante a corto plazo se basa en la cesión de facturas emitidas o de créditos a una entidad financiera que se encarga de su cobro al deudor.

A cambio, hay que soportar ciertos costes financieros -por lo general el 3% del préstamo”- al ceder el cobro a una entidad, aunque no son excesivos.

Confirming

Es un sistema que se utiliza para pagar a los proveedores y que da la opción a la otra parte de cobrar de modo anticipado, sin aguardar a la fecha de vencimiento. La fuente de financiación adelanta el dinero de la factura a cambio de comisiones e intereses

Pagaré

Es un documento que contiene la obligación incondicional de pago de una factura. Se trata de un título contable que certifica la promesa de que más adelante se pagará la deuda.

A través de este mecanismo, el autónomo puede dilatar el pago de una factura o cobrar una deuda a mediante el pagare antes de la fecha de vencimiento. Las entidades financieras pueden anticipar el importe total del pagaré, menos la comisión por el servicio que puede ser variable

Crowgunding

La financiación participativa ya ha conseguido hacerse un hueco y se ha consolidado en el mercado con una alternativa de financiación. Mediante este sistema ciertas personas deciden invertir sus ahorros para que algo que les ha gustado consiga el crédito que necesita y se convierta en realidad.

Préstamo

Mediante un contrato, una entidad ofrece al autónomo cierta cantidad de dinero. Puede devolverse en uno o varios pagos aunque, normalmente, es mensual. Eso sí, siempre se pagan intereses.

Línea de Crédito

Operación financiera en la que el acreedor realiza un préstamo por una determinada cantidad de dinero a otra persona, que es el deudor. Este último se compromete a devolver la cantidad solicitada, añadiendo el coste por seguros y costes asociados e intereses, en un plazo determinado.

Envíanos un Whatsapp
¿Alguna duda?
Chat Divoc Capital
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?