En España es común que algunas personas renuncien a herencias a las que tienen derecho por no disponer de liquidez para afrontar los impuestos y gastos asociados. En muchos de estos casos, la pérdida es doble. No solo no reciben lo que les corresponde, también pierden la oportunidad de optar a bienes que les reportarían una rentabilidad a corto o a medio plazo. Si es su situación, le explicamos cómo acceder a los préstamos para pagar herencias, una de las mejores soluciones para la aceptación del legado.

Formas de financiar los costes de aceptar una herencia

Cuando la suma de los importes no es alta o se dispone de una parte del dinero para afrontar los gastos, existe la posibilidad de solicitar un préstamo personal. Se obtiene con rapidez y una cierta facilidad. Sin embargo, tiene intereses altos y plazos de devolución cortos.

Otra opción es la solicitud de préstamos para pagar herencias, con los que es posible afrontar los gastos para aceptar los bienes que una persona quiere ceder a sus familiares directos u otros figurantes del testamento. Con esta aportación económica quedan cubiertos los importes de trasmisión, los impuestos y los honorarios de las entidades que tramitan dichos procesos, como es el caso de gestores, notarios, abogados y otros intermediarios necesarios.

¿Qué son los préstamos para pagar y aceptar herencias?

Los préstamos para pagar herencias son productos que están diseñados específicamente con este propósito. Se diferencian de otros en la rapidez con la que se realiza el estudio, en algunos casos tan solo 24 horas, y en la sencillez del trámite.

Una alternativa, que también puede resultar factible, es que los implicados accedan a recibir los bienes de la herencia en vida. En este caso también es posible la solicitud de préstamos para herencias con los que abonar los gastos de la donación.

¿Qué requisitos tienen los préstamos para herencias?

El préstamo hipotecario para pagar una herencia es la mejor opción cuando hay que afrontar los importes de la sucesión. Para acceder a uno es necesario aportar a modo de garantía de pago un inmueble, como puede ser un piso, una casa o un local. Si el beneficiario del legado no dispone de una de estas propiedades, tiene la posibilidad de presentar la de una tercera persona avalista o emplear el mismo bien que se piensa heredar. Además, hay que demostrar solvencia financiera.

Al solicitar préstamos para pagar herencias, muchos clientes aceptan condiciones desfavorables. Por eso, no solo es importante conseguirlos, también es vital obtener un acuerdo financiero beneficioso. Para ello hay que prestar atención a tres aspectos:

  • Los intereses. Según el importe solicitado, oscilarán entre el 2 % y el 18 %.
  • La cuota. La cuota mensual no debe suponer un endeudamiento excesivamente alto.
  • El importe de la liquidación. Si la idea es cancelar la operación una vez se reciban los bienes cedidos, hay que prestar atención a la comisión por liquidación de la deuda.

¿Y si el banco no me da el dinero de la herencia? La mejor manera de obtener préstamos para pagar herencias es contar con el respaldo de los profesionales. Ellos pueden analizar su caso y guiarle para que pueda conseguir las mejores condiciones para este tipo de créditos. En Divoc Capital podemos ayudarle.

Consultoría financiera

Si quiere que le llamemos, indíquelo en el formulario y le llamaremos lo antes posible

LOPD

Envíanos un Whatsapp
¿Alguna duda?
Chat Divoc Capital
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?