Tener un negocio de cualquier tipo es todo un reto. Además, en ocasiones parece que todo se complica en gran manera y da la impresión de estar en un callejón sin salida. Es algo que suele ocurrir sobre todo cuando llegan los problemas económicos. Por fortuna, sí hay salida y es necesario encontrarla. En las siguientes líneas le invitamos a conocer cómo refinanciar una empresa.

¿Cómo refinanciar una empresa con éxito?

Antes de conocer cómo refinanciar una empresa, debe saber en qué consiste hacerlo. Se trata de volver a financiar las deudas del negocio con unas condiciones que resulten más favorables y sea más sencillo abonar los pagos pendientes.

En muchos casos, se trata lograr un préstamo con un plazo relativamente amplio y con unos intereses bajos para que afrontar la situación económica sea más sencillo. Al final se intenta que la empresa no llegue a una posición que sea irreversible y que conlleve su cierre.

Los pasos que se deben dar es cierto que pueden ser distintos en cada caso, pero en los siguientes apartados descubrirá la forma habitual de operar.

Analice su situación

Lo primero que debe hacer es analizar su situación económica a todos los niveles. Es importante tener claro si la refinanciación es la le mejor alternativa. No pase por alto la posibilidad de consultar con un gestor externo experto en este tipo de casos.

Es importante que estudie si la nueva situación será favorable, puesto que, si no se pudieran asumir los nuevos pagos, solo se lograría incrementar el problema y que además si hiciera muy complicado recurrir de nuevo a la refinanciación.

Estudiar las condiciones de la refinanciación

Como es lógico, debe estudiar también las condiciones de refinanciación que le ofrece la entidad y tener claros todos sus puntos. Es una cuestión de gran relevancia, puesto que es a lo que se está comprometiendo.

Saldar las deudas

Con la nueva financiación debe saldar cuanto antes todas las deudas de su negocio. Ese es el fin del dinero y no hay que demorarse a la hora de empezar a resolver los problemas de la empresa.

No seguir pidiendo financiación

Una vez que se refinancia la deuda, la empresa debe tener claro que no puede seguir solicitando más financiación, al menos hasta que no supere la situación actual. Si lo hace, seguirá endeudándose y no habrá servido de nada el paso que se ha dado.

Incluso mientras se está negociando la refinanciación de la deuda no se tendría que solicitar ningún tipo de préstamo, de lo contrario, todo el proceso será más complicado.

¿Qué más debe saber a la hora de refinanciar su empresa?

Además de todo lo comentado hasta ahora, debe ser consciente de que cuando se refinancia una empresa no se trata de eliminar las deudas, sino de conseguir una nueva financiación que facilite su pago. Es decir, el negocio seguirá debiendo lo mismo, pero será más sencillo abonar las cuotas de un solo préstamo.

Conocer cómo refinanciar una empresa puede ser clave para que pueda seguir adelante. De hecho, es posible que esta situación solo sea una mala racha y muy pronto el negocio reflote, en buena medida gracias a esta ayuda económica. Si quiere saber cómo conseguirla, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, estudiarán su caso y le darán la solución que necesita.

Envíanos un Whatsapp
¿Alguna duda?
Chat Divoc Capital
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?